Monitor

CaseWare™ Monitor es una solución sofisticada de monitoreo de riesgos y controles que permite a las empresas y profesionales de riesgos y control así como también auditores, controlar de manera rápida y segura cualquier sistema automático.

Nuestra solución administra riesgos y controles en toda la empresa mediante el monitoreo continuo de las actividades comerciales. Esto garantiza que los ejecutivos y los demás responsables de la toma de decisiones tengan la oportunidad de aumentar al máximo todas las ventajas posibles del monitoreo de riesgos y tomar mejores decisiones comerciales que incrementen la rentabilidad.

CaseWare™ Monitor se puede aplicar a cualquier proceso de negocio, independientemente del sistema o la plataforma subyacente, en toda la organización.

 

Portal de controles nivel empresarial
El uso de sistemas eficaces de control interno, cuando se los implementa de manera adecuada, es una buena práctica ya que asegura que la información financiera es correcta, que los negocios están operando de manera eficiente y que los activos están protegidos. Abordar las fallas en los controles internos a tiempo y de manera eficiente permite a los negocios aumentar su rentabilidad.
La capacidad de determinar el estado de los controles internos en toda la empresa mediante un portal único es un componente clave de la proposición de valor de Monitor. Los controles en ubicaciones remotas se pueden examinar de manera centralizada, que incluye la toma de medidas para mitigar riesgos. La solución está diseñada para cumplir los requerimientos de cualquier negocio, desde pequeñas empresas hasta compañías Fortune 500 con diversas operaciones globales en distintos idiomas.
CaseWare™ Monitor proporciona un único portal de controles que permite a todos los accionistas dentro de una organización monitorear de manera independiente los controles en diversos negocios y sistemas. Al ofrecer un marco de colaboración, nuestras tecnologías detectan fallas en los controles internos y permiten a los usuarios resolver los problemas subyacentes y evitar los impactos negativos a la compañía.
 
Diseño abierto, Aplicación universal
Considere un grupo de compañías con operaciones mundiales en telecomunicaciones, manufactura, bancarias y de seguros. Estos son negocios diferentes que tienen sus propias necesidades de controles y cumplimiento, por lo que requieren un marco de monitoreo que sea universalmente aplicable. CaseWare™ Monitor es ideal para acceder y controlar datos desde conmutadores telefónicos, ERP, aplicaciones personalizadas y aplicaciones bancarias y de seguros centrales. Independientemente de la base de datos que se utilice, la solución puede controlar todos estos procesos de negocio y mejorar con eficacia el cumplimiento y los controles.
Si bien CaseWare™ Monitor cuenta con soluciones preconstruidas para muchos procesos de negocio e industrias, su diseño abierto permite a los clientes construir controles personalizados mediante el uso de herramientas establecidas de scripting tales como IDEA®, ACL™, Arbutus y SQL Scripts. Con estas herramientas de scripting y el enfoque del marco, los clientes pueden supervisar cualquier control en cualquier proceso de negocio. Este enfoque permite a los clientes centrarse en el scripting de las lógicas básicas y dejar que el marco se encargue de todo lo demás. Por ejemplo, para controlar la creación de reclamos de horas extras que exceden la cantidad de horas laborales en el periodo, el escritor de scripts puede aplicar una lógica simple de ReclamoDeHorasExtra > HorasEnElPeriodo.
Las etapas restantes del proceso son manejadas por CaseWare™ Monitor e incluyen:
  • dónde y cómo se monitorean los datos
  • a quién se debe notificar
  • modo de notificación (correo electrónico, SMS, tableros, etc.)
  • el nivel de riesgo asociado con la excepción de control
  • quién es el responsable de resolver la excepción y el tiempo de respuesta
  • a quién se debe escalar la excepción, si no se resuelve